Gigante

En una sólida presentación, Palestino sorprendió a Flamengo y lo derrotó por 2-1 en Vitoria. Los cisterninos avanzaron a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Lo que hizo este miércoles Palestino en Brasil fue histórico. El conjunto de colonia había caído por la cuenta mínima en Santiago y dar vuelta la llave en Vitoria parecía una misión casi imposible. Pero el equipo de Nicolás Córdova se plantó bien en el campo y terminó consiguiendo una memorable clasificación en la Copa Sudamericana.

A los 32' Leonardo Valencia sacó un disparo de distancia que rebotó en el vertical izquierdo del arco local y Roberto Cereceda aprovechó el rebote para mandar la pelota al fondo de las redes. Luego, a los 45', Valencia se mandó en ofensiva y sacó un remate venenoso para vencer la portería brasileña y decretar así el 2-0 con el que finalizó el primer tiempo.

En el complemento, Flamengo tomó las riendas del juego y se volcó en contra de la portería defendida de gran manera por Ignacio González. El "Tino" resistió, hasta que a los 64', el juez del partido sancionó penal para el cuadro dueño de casa. Un minuto más tarde, Alan Patrick anotó desde los doce pasos.

Sin embargo, el elenco nacional no se refugió y se las arregló para llevar peligro al arco rival. Valencia y Carvajal tuvieron claras opciones para sentenciar el marcador. Finalmente, Palestino se quedó con el triunfo y eliminó al poderoso "Fla" para meterse en la llave de los cuartos de final.

El cuadro de colonia se medirá ante el ganador entre Deportivo La Guaira y San Lorenzo.

Imagen: gentileza @Conmebol