Los números de Herrera en los tres amistosos

Claudio Bravo sigue en duda para el estreno frente a Camerún en Rusia 2017. Si el capitán de la Roja no se recupera, el titular será el capitán de Universidad de Chile.

Johnny Herrera fue el arquero titular de la Roja en los tres amistosos previos a la Copa Confederaciones. Claudio Bravo todavía no tiene el alta médica y según informó Juan Antonio Pizzi entre jueves y viernes se sabrá si el capitán estará el domingo frente a Camerún.

En caso que no llegue el arquero del Manchester City, Herrera atajará ante los "leones indomables". El portero de Universidad de Chile jugó todos los minutos contra Burkina Faso, Rusia y Rumania, lo que suman 270.

Contra los africanos Herrera no atajó ningún balón debido a que el rival no disparó de manera directa a la portería. La acción más peligrosa vino tras un error de Enzo Roco y el arquero azul estuvo al borde de cometer penal.

El segundo amistoso de Chile fue contra Rusia. Acá Herrera tuvo más acción, ya que los rusos remataron cinco veces de manera directa al arco, de los cuales cuatro fueron atajados por el portero y uno terminó en gol.

Finalmente, frente Rumania fue el encuentro en el que más sufrió Herrera, ya que le convirtieron tres goles (el tercero tuvo completa responsabilidad) y tuvo tres atajadas.