Pizzi evalúa repetir la fórmula que ocupó ante Alemania

Pedro Pablo Hernández ingresaría por José Pedro Fuenzalida con el objetivo de sumar un hombre más en la mitad de la cancha.

A un día del duelo por las semifinales de la Copa Confederaciones ante Portugal, el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, ya comenzó a delinear la formación titular.La gran novedad que presentaría la Roja ante los lusos sería el ingreso de Pedro Pablo Hernández por José Pedro Fuenzalida, tal cual ocurrió ante Alemania.

De hecho, "Macanudo" pretende repetir la misma formación que igualó ante los germanos, lo que supondría también el retorno a la titularidad de Gary Medel, Jean Beausejour y Marcelo Díaz.

Pizzi no está conforme con el rendimiento mostrado por "Chapita" en Rusia y, por el contrario, está muy satisfecho con el trabajo que realizó el "Tucu" ante los europeos y ante Australia. Con el ingreso del volante del Celta, la idea del técnico chileno, al igual que en el partido ante el campeón del mundo, es sumar un hombre más en la mitad de la cancha y poder así soltar a Arturo Vidal a funciones más ofensivas.

Así las cosas, la más probable formación de Chile ante el campeón de la Eurocopa sería con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Medel, Gonzalo Jara, Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Hernández, Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.