Pizzi advierte a Medel: "No podemos cometer esos errores"

El entrenador de la selección chilena dijo que "sirve de advertencia" el error que cometió el capitán de la Roja en Cluj. Además comentó la situación de Claudio Bravo.

Balance del partido: Es cierto que los primeros minutos pudimos imponer lo que habitualmente hacemos, sacamos una buena diferencia, después ellos tuvieron una oportunidad para descontar. Después de la expulsión de Gary, creo que el equipo se mantuvo pero con un jugador menos es difícil. A pesar de eso, creo que el sacrificio, la concentración, la agresividad con la que jugamos es la habitual. Si bien es cierto que perdimos, la lectura que hacemos no scorresponde con el resultado.

Situación de Claudio Bravo: No me preguntaron y yo podría haberlo dicho. También puedo no decirlo. El caso de Claudio ya lo explicaron y no hacen falta más explicaciones. Tenía un asunto jurídico legal que tenía que resolver y contó con mi autorización.

Superioridad en el partido: He comentado que cuando estuvimos once contra once el equipo impuso lo que habitualmente hace con sus rivales. Si bien no pudimos mantener la superioridad, producto de estar con un jugador menos, lo que se refiere a la esfuerzo estuvo en un nivel alto y por eso la lectura es positiva.

Cómo llega la Roja a la Copa Confederaciones: No hay ninguna confusión con la situación de Claudio. Está claro cual era el inconveniente y como se resolvió. No afectó para nada. Con respecto a la participación en la Copa, prefiero utilizar la palabra "tranquilidad" en cuanto a que hemos hecho una buena preparación, que todos los jugadores están sanos, con excepción de Claudio, y tenemos muy buena preparación para enfrentar este torneo.

Expulsión de Medel: Un error que no podemos cometer en este tipo de partidos y mucho menos en una competición como la Copa Confederaciones. Nos sirve de advertencia de cara a lo que viene. La expulsión fue evidente que condiciona lo que pasó en el partido.

Valoración de la preparación: La valoración es que estoy tranquilo. Evidentemente prefueron ganar a perder. Pero dentro de la desazón, uno tiene que hacer una evaluación más equilibrada. Y la mía es de tranquilidad. Veo las ganas que tienen, la condición en la que están. Me deja tranquilo para competir en la Copa Confederaciones. Tenemos ilusión de competir con los mejores.

Lesiones: A excepción de Claudio están todos bien. Pablo tuvo una sobrecarga después del partido del viernes. No era necesario utilizarlo hoy, mañana va a entrenar bien. Creemos que el plantel está bien y va a llegar bien al debut.

Controversia por la salida de Claudio Bravo: La controversia no la generamos nosotros, la generan ustedes. No me preguntaron. Estuvimos hasta último instante viendo si podíamos retrasar su comparecencia y no pudimos. Y tuvimos que actuar con la celeridad que ameritaba el caso.